Pues sí, hoy os voy a contar una cosa curiosa. Durante el viaje a Edimburgo de hace ya cosa de dos meses, aquel en el que vi a mi temido Doppelgänger, fui dando una vuelta por la zona del parque de Calton Hill. Al salir de allí fui andando por una calle llamada Waterloo Place y allí vi el cementerio de Calton. Como estaba abierto y uno es un poco macabro, entré para dar una vuelta y aparte de muchas lápidas, vi esta estatua de Abraham Lincoln:
Lincoln en el cementerio de Calton, Edimburgo
Me pareció curioso ver esa estatua en medio del cementerio y hoy me ha dado por buscar en google los nombres que aparecen en esta segunda foto:

Lincoln en el cementerio de Calton, Edimburgo

Y lo que apareció fue un artículo contando eso, que John McEwan, William L Duff, Robert Steedman, James Wilkie yRobert Ferguson, soldados escoceses que lucharon en la guerra civil norteamericana, la que enfrentó el norte contra el sur y que acabó con la esclavitud en Estados Unidos.

Por lo que cuenta el artículo, la estatua fue erigida por el médico de John McEwan, que tras haber muerto completamente pobre después de haber participado en la guerra no tuvo ningún reconocimiento. El médico compró una parcela en el cementerio, mandó hacer la estatua de estas dos fotografías y se inauguró el monumento en 1893, con tanta expectación que hasta hubo que pagar billete para verlo.

Si alguno quiere pasarse por el cementerio, aquí lo tiene señalizado en el mapa.
top